Asturias está en el noroeste de España, en la Costa Verde. Verdaderamente es un Paraíso Natural, una combinación de montañas accidentadas, ríos y riachuelos increíblemente claros, playas arenosas, calas rocosas y tierra de cultivo fértil. Es uno de los sitios últimos en Europa adonde todavía hay osos y lobos.
La cordillera es Los Picos de Europa, que extiende a Cantabria, la provincia vecina. Marineros pusieron nombre a las montañas porque sabían estuvieron cerca de su patria cuando vieron los 'picos de Europa'.
Podrías disfrutar la hermosura en coche pero hay muchos modos para estar más cerca de la naturaleza; caminatas y escalada, ciclismo en calle y montaña, 4x4 y quads, rutas a caballo, natación y el surf, kayaks y canoas, pesquera en el mar y los ríos.
Especialidades de la región son quesos como Cabrales, Gamoneu y Beyos; Fabada Asturiana - un guisado de fabes blancos con morcilla, chorizo y lardones; y sidra que se echa desde arriba de la cabeza en un vaso tenido a lo largo del brazo para descansarla.